Rentas no Laborales en 2018

Las Rentas no Laborales en 2018 fueron una de las principales preocupaciones de los contribuyentes colombianos al momento de realizar sus trámites en línea. Con la implementación de la plataforma virtual, el proceso de declaración y pago de impuestos se agilizó, permitiendo a los usuarios cumplir con sus obligaciones de manera más eficiente. Sin embargo, es importante recordar que estas rentas también deben ser declaradas y sujetas a impuestos de acuerdo con la normativa vigente.

En las Rentas no Laborales en 2018, muestran todos los ingresos que no clasifiquen en ninguna de las otras cédulas y aquellos ingresos que no cumplan con la definición de compensación por servicios personales.

Adicionalmente clasifican en esta cédula los honorarios percibidos por la persona natural residente que ha contratado o vinculado por al menos noventa días continuos o discontinuos, dentro del mismo periodo gravable, a dos o más trabajadores o contratistas asociados a la actividad. El término aquí señalado deberá ser cumplido como mínimo respecto de dos trabajadores o contratistas.

Se clasifican en esta cédula los ingresos obtenidos por la persona natural cuando no se cumpla con la definición de compensación por servicios personales, contenida en el artículo 1.2.1.20.3. del Decreto 2250 diciembre 29 de 2017.

Las personas naturales residentes clasificadas en esta cédula que se encuentren obligadas a llevar contabilidad por el desarrollo de sus actividades o que opten voluntariamente por llevarla, deberán aplicar las normas establecidas en el Estatuto Tributario.

Enlace | Rentas no Laborales


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *